Alma, nace a finales del 2015 cómo un sueño después de muchos años de trabajo y otros tantos de investigación; nace de los cambios, su pasión por recorrer caminos rodeados de naturaleza y de experimentar con ella la pasión por la joyería. Este proceso nos ha llevado a buscar nuevas maneras de resaltar los atributos más delicados, las texturas y las formas que fueron encontrando en la vegetación.

Con reverencia aprendimos a detener la naturaleza en el tiempo y a rendirle homenaje a través de exclusivas piezas de joyería. Las flores y plantas son inmortalizadas con una técnica de joyería libre de moldes o ceras, que al finalizar reciben un baño de oro, plata u oro rosa.

Las piezas terminadas reflejan el carácter único de los tesoros que se esconden en la flora colombiana. 

Movidos por nuestra pasión por la botánica y por nuestro país, creamos con nuestro oficio el espacio para promover conversaciones que unen el arte, la cultura, el activismo ambiental y la educación. Hoy Alma Joyería nos permite crear sinergias entre comunidades de pequeños cultivadores, conservacionistas, artistas, y artesanos para así fortalecer una cadena que alrededor de la marca busca dar la oportunidad de cuidar bosques nativos, celebrar la belleza de la naturaleza a través del arte y sobre todo fomentar la visibilidad del verdadero patrimonio de nuestro país. 

Nuestras joyas viajan por el mundo como embajadoras de nuestra flora, están llenas de emociones que reflejan nuestra personalidad y la intención de la marca de entregar la naturaleza infinita y perfecta a una portadora vanguardista, elegante, arriesgada y sin temor a ser centro de atracción, convirtiéndola así en una coleccionista de tesoros que conserva nuestras piezas como una obra de arte. Cada pieza trae un certificado que informa la especie a la que pertenece, el lugar de Colombia donde ha sido recogida y la fecha de su recolección.

 

 


Actuamos dentro de los protocolos de producción sostenible con manejo de reutilización de aguas, uso de materia prima reciclada, reutilización de materiales y compra de oro certificada.